lunes, 1 de diciembre de 2008





EN UN COLEGIO PÚBLICO

El juez deja en libertad a los 4 detenidos en El Campello por un presunto delito de abusos

  • Ninguno de los imputados se podrá acercar al centro escolar durante la causa

ALICANTE.- El juez de Instrucción número 8 de Alicante, en funciones de guardia, ha acordado esta tarde la puesta en libertad de los cuatro detenidos en El Campello (Alicante) como presuntos autores de un delito de abusos sexuales a menores, según informaron en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El magistrado ha acordado esta medida en base a la petición formulada por el ministerio fiscal, quien ha solicitado como medida cautelar que ninguno de los cuatro imputados se acerque al centro escolar durante el tiempo de tramitación de la causa. Esta medida tiene por objeto salvaguardar los intereses de los menores, así como la objetividad de las pruebas que se deben practicar.
Las detenciones se produjeron el pasado martes, 25 de noviembre, en el colegio público Altamira de El Campello, a la hora de la salida de los alumnos, lo que despertó la preocupación de los padres, profesores y escolares, que no sabían lo que estaba ocurriendo. Los cuatro detenidos permanecían desde el martes en dependencias de la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Alicante.

No hay comentarios: